Usted debe ser miembro de la comunidad ForChildren.com para descargar recursos. ¡Haga clic en los botones de abajo para iniciar sesión o registrarse!
Categoría | Protección del niño |
Autor | Harold Segura |
El castigo corporal es común entre las personas que profesan la fe cristiana, sean católicas o evangélicas. Es una práctica generalizada que, en algunos casos, se argumenta con textos de la Biblia, en especial del libro de los Proverbios, donde se menciona «la vara de la disciplina» (Proverbios 22:15)1. Algunas comunidades cristianas enseñan el uso del castigo físico como principio divino. Ejemplo de lo anterior es el siguiente párrafo escrito por un líder espiritual: «Según la Escritura no hay otro camino para que la necedad sea desligada del corazón del muchacho, si no sólo la vara», y agrega que «la vara debe ser aplicada en el cuerpo físico de los hijos», pues «sólo alguien que no conoce a Dios y que no lee las Escrituras puede creer y decir que no es necesario que los hijos de Dios sean castigados físicamente». Y la argumentación se cierra con una sentencia contundente: «La Biblia entera nos muestra cómo los hombres de fe en algún punto de su vida fueron golpeados físicamente por Dios»2.
Nicaragua.ForChildren.com, presentado por Compassion International Nicaragua, ofrece recursos cursos de aprendizaje y oportunidades para intercambio de opiniones e ideas que permitan equipar a las personas enfocadas a apoyar a niños y adolescentes en situación de riesgo. Somos parte de una comunidad mundial de seguidores de Jesús comprometidos con el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Te invitamos a que te unas a nosotros como comunidad colaborativa para compartir con otros las ideas, experiencias, métodos y herramientas que ayuden a los niños y adolescentes a alcanzar su realización plena según el diseño de Dios, a pesar de las adversidades
ForChildren.com es presentado por Compassion International, una organización 501(c)3 registrada sin fines de lucro. Todos los recursos, los cursos y las discusiones son para propósitos educativos únicamente, no para lucrar.